¿Qué es la Política de Uso Justo?

La Política de Uso Justo de Internet, es una regulación en la velocidad de navegación, la cual fue autorizada en 2014 por la Superintendencia de Telecomunicaciones.

En palabras simples, es una política de límite de descarga que restrinja al cibernauta, para evitar que descargue de manera indiscriminada.

Esto, aplica para todos los usuarios que tienen un plan, ya sea del segmento personas o empresas.

¿En qué consiste?

De acuerdo al plan que activado, tienes una determinada cuota de navegación mensual medida en MB o GB y una determinada velocidad para navegar. Luego de consumir la cuota de navegación mensual de tu plan, la velocidad bajará, es decir, navegarás en una calidad 3G, sin costo adicional.

¿Y cómo se aplica esto en Virgin Mobile?

Se limitará la velocidad de navegación del cliente a 256 kbps cuando el cliente cumpla alguna de estas condiciones:

  • Los usuarios en planes que incluyan una cuota de datos igual a 50 GB, se aplicarán una limitación a la velocidad de navegación disminuyéndose a 256 kbps cuando el cliente alcance un consumo de 40 GB. La limitación de velocidad durará hasta que el cliente consuma por completo los datos incluidos en el plan o hasta que el plan expire.

  • Los usuarios en planes que incluyan una cuota de datos superior a 50GB, se aplicarán una limitación a la velocidad de navegación disminuyéndose a 256 kbps cuando el cliente alcance un consumo de 50 GB. La limitación de velocidad durará hasta que el cliente consuma por completo los datos incluidos en el plan o hasta que el plan expire.

  • Usuarios en plan GB libres + minutos libres con vigencia de 1 día se aplicará una limitación a la velocidad de navegación disminuyéndose a 256 kbps cuando el cliente alcance un consumo de 1,5 GB. La limitación de velocidad durará hasta que el cliente consuma por completo los datos incluidos en el plan o hasta que el plan expire.

  • Usuarios en plan GB libres + minutos libres con vigencia de 7 días se aplicará una limitación a la velocidad de navegación disminuyéndose a 256 kbps cuando el cliente alcance un consumo de 8 GB. La limitación de velocidad durará hasta que el cliente consuma por completo los datos incluidos en el plan o hasta que el plan expire.

NOTIFICACIÓN VÍA SMS 

Ha alcanzado el umbral de tráfico de datos. A partir de ahora y hasta la renovación de tu plan, podría aplicarse como medida de gestión de tráfico una disminución de velocidad máxima de navegación de bajada hasta 256kbps según lo informado en los términos y condiciones en https://mivirgin.virginmobile.cl/planes

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