Configuración APN Android 4.0 o Superior

Si quieres configurar el internet de tu equipo para la versión de Android 4.0, y versiones superiores, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en Ajustes o Configuración.
  2. Presiona Más o Conexiones o Red e Internet.
  3. Ingresa a Redes Móviles o Red Móvil.
  4. APN o Nombres de Puntos de Acceso. 
  5. En la parte superior derecha de la pantalla habrán 3 puntos que al apretarlos te darán la opción de "APN nuevo" o bien, un signo "+". (En algunos teléfonos Huawei, aparecerá un botón en la parte inferior de la pantalla que dice "Menú". Al presionarlo, aparecerá la opción de "Nuevo APN".
  6. Ingresa sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
  • Nombre: Virgin
  • APN: virgin
  • MCC: 730
  • MNC: 07
  • Tipo de autenticación: ninguna o no.
  • Tipo de APN: default (si no da la opción de escribir, seleccionar Internet) *Presionar botón Menú o los 3 puntos en la parte superior de la pantalla y escoger Guardar. (En algunos teléfonos, puede aparecer un Ticket en lugar de los 3 puntos)
  • Tipo de APN: En algunas versiones de Android, si no navega exitosamente con los parámetros señalados anteriormente, dejar este campo en blanco.

Algo muy importante es activar la "Itinerancia" o el "Roaming de datos" en el menú "Redes Móviles", de este modo vas a poder navegar con la configuración que ya hiciste.

En algunos equipos, advierte que puede tener un costo adicional, pero tranquilo, porque en Virgin es totalmente gratuito. Esta es la unica forma por la cual te conectarás a las antenas que arrendamos.

  NOTA: si no logras navegar inmediatamente, pon tu equipo en modo vuelo o "modo avión" por 20 segundos o simplemente apaga y enciende tu equipo, para que tome la nueva configuración.

Activar Itinerancia de Datos

Ingresa a Configuración o Ajustes

Selecciona Conexiones, Más, o Internet y Red

Selecciona Redes Móviles

Activa la Itinerancia o Roaming de datos

Configurar puntos de acceso

Ingresa a Configuración o Ajustes

Selecciona Conexiones, Más, o Internet y Red

Selecciona Redes Móviles

Seleccionar Nombres de los puntos de acceso

Añadir Configuración

Configurar puntos de acceso

Nombre de usuario: Internet Virgin Mobile

Servidor: virgin

MMC: 730

MNC: 07

Tipo de autenticación: ninguna

Tipo de APN: Default

Guardar Configuración

Acceso creado

¿Resultó útil este artículo?

Virgin Mobile App

Recarga, consulta tu saldo, activa planes sin contrato y más…

¿Necesitas ingresar un reclamo?

Recuerda que todo reclamo dejado en el 105 o en la web será tratado como un reclamo formal hacia nuestra compañía. Si en verdad tienes dudas o consultas sobre el servicio, comunícate con nosotros a través de los canales de atención.

Ingresa un reclamo:

Desde tu celular llama al 105

Haz tu reclamo online desde aquí

¿Nos quieres contactar?

Celulares Virgin: 103Celulares no Virgin: 2 2975 1100Reparaciones: 104

Desde teléfono fijo: 600 600 3300

Escribenos por WhatsApp al: +569 5120 0000