5 recetas fáciles para reducir los estragos del sedentarismo
Sabores

5 recetas fáciles para reducir los estragos del sedentarismo

Aunque tener hábitos de vida saludables es el deseo de muchas personas, no siempre es fácil conseguirlo. Hay compromisos laborales, estudiantiles y personales que impiden hacer ejercicio con regularidad o ser demasiado selectivo con los alimentos. 

Para evitar ser presa de los efectos nocivos del sedentarismo en situaciones especiales -como cuarentena-, las recetas fáciles y saludables son tus mejores aliadas

¿No sabes cuáles? En Nación Virgin te traemos algunas sugerencias para que puedas comer rico, sin dejar de lado el cuidado de tu salud.

Recetas fáciles para contrarrestar el sedentarismo

Beber agua suficiente es una forma de comenzar a cuidarte, pero debes prestar atención a lo que comes. 

Expertos nutricionistas recomiendan cinco grupos de alimentos que se pueden congelar para mantenerte sano en periodos de constante inactividad: 

  1. Leche de larga conservación (puede ser líquida o en polvo, pero revisa que sea baja en azúcar y alta en proteína).
  2. Mariscos congelados.
  3. Vegetales y frutas congeladas (pero evita productos con sabores artificiales o azúcar añadida).
  4. Nueces y mantequilla derivada (si compras mantequilla de maní, almendras u otras nueces, verifica el grado de concentración y elige las opciones sin azúcar o saborizantes).
  5. Granos secos y enteros (arroz integral, avena, cuscús de trigo integral, quínoa​, lentejas, garbanzos y porotos, por ejemplo).

Ten presente que puedes adicionar a la lista proteínas de tu preferencia, como huevos, atún enlatado o pechugas de pollo congeladas; lo importante es reducir la ingesta de carbohidratos.Puedes rotar los ingredientes para no aburrirte. 

1. Avena caliente

Ideal para: desayuno

Hierve 1 taza de avena en hojuelas, 1 taza y media de leche y canela al gusto. Espera a que la avena espese (o tómala líquida si prefieres) y retírala del fuego. Añadir nueces y frutas evitará que sientas el impulso de usar azúcar.

2. Smoothie de frutas + tostadas

Ideal para: desayuno

Licúa tus frutas congeladas favoritas (la leche es opcional) y acompaña con dos tostadas con mantequilla de maní o similar. Si gustas, añade al plato 1 huevo revuelto o cocido.

3. Ensalada con quinua y vegetales

Ideal para: almuerzo/cena

Mezcla 1/2 taza de quínoa​ cocida con un puñado de vegetales salteados al gusto. Algunos elementos adicionales pueden ser añadidos, como romero o albahaca. 

Puedes acompañarla con 1 huevo duro o tu proteína de preferencia. 

4. Sopa de mariscos

Ideal para: almuerzo/cena

Saltea ajo, cebolla y tomate al gusto. Una vez dorados, añade los mariscos que tardan más en cocinarse, como los camarones y el pulpo. 

Agrega dos tazas de leche normal y deja en cocción (a fuego bajo). Revisa la consistencia con una cuchara cada 3 minutos; sabrás que está lista cuando el contenido sea espeso. 

5. Ensalada caliente de lentejas

Ideal para: almuerzo/cena

Saltea ajo, cebolla, vegetales al gusto y 1 taza de lentejas precocidas (puedes añadir 1/2 taza de cuscús, pero tendrás que cocerlo primero). Te sorprenderá lo ricas que saben las lentejas en esta preparación tan diferente y fresca. Puedes adicionar a esta ensalada una lata de atún o una pechuga de pollo desmenuzada. 

¿Te gustaron estas recetas fáciles? En tiempos donde debes quedarte en casa, lo ideal es que cuides tu organismo para mantenerte sano y con energía.