¿Sin servicio? Revisa todo lo que debes saber para estos casos.
Virgin Mobile

¿Te quedaste sin servicio? Revisa todo lo que debes saber para estos casos.

De seguro más de alguna vez te has visto afectado por problemas en las antenas de tu compañía de turno, quedándote sin servicio y con mucha frustración. En Nación Virgin queremos ayudarte un poco respecto a este tema, para que sepas cuándo debes pedir una compensación y en qué plazo debes recibirla.

Ayer martes 4 de febrero, nos encontramos en una situación compleja. A causa de incendios forestales en la comuna de Chimbarongo, se ocasionó un corte en la fibra óptica de las antenas entre Curicó y Puerto Montt, dando como resultado una caída en el servicio de diversas compañías como Movistar, VTR, WOM y, entre ellas, Virgin Mobile.

Según la Onemi, se debieron reemplazar 100 metros de fibra óptica para superar la situación, logrando una reposición del servicio a eso de las 23:00 horas. Fueron casi 5 horas en las que cientos de Virginianos quedaron incomunicados por este hecho fortuito.

Ahora, sabemos todos los inconvenientes que pueden generar este tipo de situaciones. Muchos trabajan desde sus celulares o, tal vez, justo en ese momento necesitaban hacer una llamada urgente. Usualmente en estos casos, los clientes suelen exigir inmediatamente una compensación o tipo de reembolso y descuentos, aunque estas soluciones no siempre aplican para todos lo casos. Entonces, ¿sabes cuándo tienes derecho a un descuento? ¿Sabes en qué plazo deberías recibir este descuento?

A continuación te dejamos la normativa de la Subtel que rige por igual a todas las compañías:

¿Cuándo tengo derecho a un descuento por indisponibilidad de servicio?

El descuento corresponde a todos los usuarios que hayan presentado suspensión, interrupción o alteración del servicio por causas no imputables al usuario que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

Si el caso de esta suspensión, excede las 48 horas continuas o discontinuas en un mismo mes, y no obedezca a una fuerza mayor o un hecho fortuito, el proveedor deberá además indemnizar al usuario con el equivalente al triple del valor de la tarifa diaria por cada día de suspensión del servicio.

Ahora, ¿cuándo se debe hacer efectivo el descuento o indemnización?

Si eres cliente pospago, los descuentos e indemnizaciones deberán incluirse en el documento de cobro del mes próximo.

En el caso que seas cliente prepago (que es el caso de Virgin Mobile), los descuentos e indemnizaciones deberán hacerse efectivos en un plazo máximo de 72 horas una vez finalizada la suspensión y definida su procedencia.

Si tienes más dudas respecto a este tema, puedes ingresar al sitio web de la Subtel o llamar directamente a sus oficinas al 800 1313 13.