Videojuegos: FIFA 20
Videojuegos

Videojuegos: las principales mejoras que trae el FIFA 20

¿Es posible que un videojuego con 45 entregas pueda presentar alguna novedad para su séquito de fanáticos? La apuesta es difícil, pero títuloscomo el FIFA 20 demuestran que nada es imposible en la vida. La saga futbolera más popular de todos los tiempos tiene interesantes mejoras y que permiten que todo sea más realista, lo suficiente como para que sientas que pisas el césped del Bernabéu, Maracaná, Old Trafford o el Monumental (de River, claro).

En Nación Virgin quisimos saber qué novedades trae uno de los videojuegos más esperados del año. Nos pusimos a investigar y esto es lo que encontramos:

Una mejor relación entre defensa y atacante

El uno contra uno es una de las modificaciones que, probablemente, más llamará la atención de los fanáticos de esta saga. El físico de los jugadores ya no es solo un tema estético: aquellos más fornidos quedarán atrás -en velocidad- frente a los de contextura más liviana, es decir, el defensor de 2 metros de altura y con la contextura semejante a un gran armario no podrá quitar la pelota con facilidad a delanteros que, aunque más pequeños, son bastante más ágiles.

También llama la atención las nuevas formas de regate, más parecidas al juego real, dejando atrás los movimientos imposibles para un ser humano corriente.

Los jugadores conservarán sus posiciones 

Se ha acabado esa sensación “arcade” en la que los 20 jugadores se apelotonan alrededor del balón y después “el más listo de la clase” se va sólo ante la portería. Esta vez los jugadores conservan más sus marcas, generando una dinámica mucho más realista. Esto, probablemente, convertirá a FIFA 20 en uno de los videojuegos de fútbol con mejor desempeño a nivel de jugadores.

El nuevo sistema de física de balón es los más notable

¿Recuerdas los antiguos juegos FIFA donde el balón parecía “un misil destructivo” que se dirigía a la portería? Pues el nuevo sistema de física del balón ahora lo hace todo más creíble, con un comportamiento más natural al rebotar en el césped. Esto hará cambiar los patrones de jugabilidad, particularmente las jugadas a balón parado y los tiros a portería.

La nueva entrega de esta popular saga de videojuegos sí que promete. Por ahora solo podemos imaginar las mejoras que anuncia EA, pero ya no queda mucho para comprobarlas: el 27 de septiembre sale a la venta a nivel mundial, y estará disponible para PS4, Xbox One y PC.