Sony anuncia que su nuevo State of Play no tendrá novedades de la PlayStation 5
Videojuegos

Sony anuncia que su nuevo State of Play no tendrá novedades de la PlayStation 5

Suponemos que también se te rompió el corazón. Luego de un rumor de Twitter, muchos teníamos la esperanza de conocer por fin el precio de la nueva consola en el próximo State of Play. Pero Sony cortó nuestras alas al dejar claro que no habrá grandes anuncios de la nueva PlayStation 5 en su transmisión digital.

Tradicionalmente, Sony anuncia sus precios en eventos complementarios como la E3 durante junio. Pero, producto de la pandemia por coronavirus y sus miles de cambios, PlayStation se ha reservado el valor final de su nueva consola dejando a nuestros bolsillos ansiosos e impacientes. Han surgido muchas noticias e informaciones falsas por Internet, haciéndonos cerrar las pestañas de nuestros dispositivos y resignarnos a esperar sentados hasta que Sony se pronuncie al respecto. Pero un nuevo rumor volvió a ponernos en estado de alerta y revisar nuestro estado de cuenta. Y volvimos a fallar….

Todo se lo debemos a Jeff Grubb. El comunicador gamer de VentureBeat que siempre nos trae las buenas nuevas de la industria de la entretención, dejó a más de un fanático emocionado al anunciar en su cuenta de Twitter un calendario con próximas fechas de lanzamientos y eventos de videojuegos.

@JeffGrubb

Según la publicación de Grubb, el próximo evento de de Sony se transmitirá entre los días 5 y 11 de agosto. Los fanáticos comenzaron a hablar y todos esperamos que por fin se anunciaría el precio de lanzamiento de la nueva consola. Y acertó… al menos en una parte. 

Sony acaba de anunciar un nuevo State of Play para este jueves 6 de agosto a las 1:00 PM hora pacífico, pero aclaró que no habrá novedades de la PlayStation 5. La emisión contará con 40 minutos enfocados en gameplays, actualizaciones,  juegos indie y third-party que se viene para la PlayStation 4 en los próximos meses. 

@Playstation_LA

Ya pero… ¿cuánto costará la PlayStation 5?

Sabemos que aún no hay detalles oficiales al respecto, pero aún así googleamos hasta el cansancio en busca de una respuesta. Solo podemos decirte que, según los medios, la PlayStaiton 5 con lector de disco tendrá un precio de US$499 y la edición digital un valor de US$399. Estos precios se repiten a lo ancho de todo el mundo. Por ejemplo, en Europa la primera costará $499 euros y la segunda $349, y en Japón, costará alrededor de 49.980 y 44.980 yenes respectivamente. 

¿Y en pesos chilenos eso qué quiere decir? Que estaría costando aproximadamente entre $300.000 y $350.000. Algunos han dicho que podría llegar a costar hasta $450.000. Sí, puede ser un precio elevado, pero recordemos que esta nueva consola dará un gran salto en su hardware. Así que a seguir juntando las monedas y a esperar el próximo State of Play.