Conoce el nuevo diseño de la PlayStation 5
Videojuegos

Conoce el nuevo diseño de la PlayStation 5

¡Es hoy, es hoy! Por fin llegó el momento que todos estábamos esperando. Sony Interactive Entertainment presentó la nueva PlayStation 5, que llegará a las tiendas en diciembre de 2020. Así es, el regalo perfecto para navidad. Y lo mejor de todo es que no habrá solo un modelo disponible, sino dos. ¡Vamos a conocer a la reina de las consolas!

A través de un evento digital, donde pudimos ver adelantos de videojuegos como Horizon: Forbidden West, Resident Evil Vlll Village y Marvel’s Spider-Man: Miles Moral, Sony presentó a una de las nuevas maravillas del mundo: La PlayStation 5.

La compañía confirmó que la consola será de color blanco con detalles negros y tendrá un diseño futurista con vértices redondeadas. Lo mejor de todo, es que habrán 2 ediciones; un modelo estándar con lector de disco, y otro digital.

PlayStation 5 y los accesorios anunciados

¿Dos modelos de PlayStation 5? Cuéntame más…

El modelo estándar contará con un lector de discos y formato físico tradicional, que es lo que conocemos hasta ahora de las consolas PlayStation. Por otro lado, al estilo de Xbox One S All-Digital Edition, el modelo digital de PlayStation 5 no tendrá lector de discos y será 100% digital. Una modernidad absoluta. Eso sí, independiente del modelo que escojas, la consola contará con un pack de mando DualSense, una cámara HD, auriculares de diadema con Pulse 3D y un mando a distancia para utilizar la consola como media center. ¡Es increíble! Imagínate jugar “The Last Of Us 2” con estos accesorios.

Algo que sin duda nos sorprenderá de esta edición, es la memoria de almacenamiento SSD. A pesar de que contará con 825GB y no 1TB, su velocidad será súpermega rápida: 5.5 GB por segundo. ¿Esto qué quiere decir? Que será hasta 100 veces más rápida que tu antigua PS4, lo que hará los tiempos de carga inapreciables. Ya en detalles más técnicos, la memoria RAM de la PlayStation 5 contará con 16GB, la CPU será de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHx y una GPU de 10.28 TFLOPS.

¿Y qué dice el público?

Como siempre, las opiniones sobre la nueva consola de Sony estuvieron divididas. Twitter nos dejó ver los mejores memes con respecto al diseño, donde usuarios compararon la PlayStation 5 con un router, otros con una lavadora y varios aseguraron esperar la versión Slim.

Ahora no queda más que esperar el lanzamiento, el que está previsto para diciembre de 2020. ¿Te gustó la nueva consola? Déjanos tu comentario 🙂