Randonautica, la polémica aplicación que te lleva a lugares misteriosos
Tecnología

Randonautica, la polémica aplicación que te lleva a lugares misteriosos

El año más extraño de todos nos trajo una aplicación muy ad hoc a las circunstancias y que hasta el momento nadie puede descifrar. Tal vez hayas oído hablar de ella por un amigo y lo más seguro es que te haya ganado la curiosidad y la terminaste descargando, pero con la sensación de que algo malo podría pasar. Bueno, así es Randonautica. Nunca sabes lo que puede pasar. 

Randonautica es una aplicación que se hizo muy famosa gracias a los usuarios de TikTok que han compartido sus experiencias a través de videos. En pocas palabras, es una app que te permite buscar lugares u objetos misteriosos; te arrojan una locación aleatoria, vas y la encuentras. Si alguna vez utilizaste “Geocaching”, te puede sonar familiar. 

¿En serio? Cuéntame cómo funciona Randonautica

La aplicación te hará unas cuantas preguntas que te pueden parecer por lo bajo “raras”. Una de ellas es muy abierta y profunda: ¿Qué esperas encontrar?. Las opciones son infinitas, hay quienes han buscado inspiración para la creatividad, fortuna e incluso encontrar el amor de su vida. También han surgido búsquedas más “dark” como encontrar algo maligno, misterioso o extraño. Porque obvio, la parte entretenida está en el terror, ¿no?.

Todo esto se consigue a través de la aleatorización cuántica (QRNG), que buscará puntos de energía cerca de ti. Con esta base ya sabemos que no se tratan de coordenadas aleatorias, sino que todo está fríamente calculado.

Los tres nombres de estas opciones pueden suenan un poco esotéricos, pero te ayudarán con tu búsqueda:

  • Attractor: Son coordenadas con gran concentración de puntos cuánticos (alta energía).
  • Void: Estas coordenadas tienen baja concentración de puntos cuánticos (baja energía).
  • Anomaly: Es la versión extrema de un atractor o de un vacío. ¡Arriésgate!

Algo que llama mucho la atención entre los usuarios, es que la aplicación te llama a tener una “actitud positiva”, ya que esta influirá mucho al momento de darte las coordenadas. Esto puede ser muy “fake”, pero le da el toque al juego. Cuando Randonautica ya tenga los puntos, te enlazará con Google Maps para que puedas llegar sin problemas a él.

A estas alturas ya todo corre por tu cuenta. Si quieres te quedas en casa pensando en lo que podrías encontrar, o bien, armarte de valor e ir hasta allá para luego compartirlo en tus redes sociales. Eso sí, todo será por las tuyas ya que la aplicación no te entregará ningún tipo de atajo.

¿Qué han encontrado los Randonauts?

TikTok y Reddit están llenísimo de historias interesantes. Los Randonauts han encontrado objetos antiguos, paisajes maravillosamente instagrameables, casas abandonadas, lugares llenos de gatitos o esculturas antiguas. Pero no todo es color de rosas. Las sorpresas a las que te lleva esta aplicación a veces pueden ser muy crudas.

El caso más famoso y polémico fue el de un grupo de amigos de Seattle, que compartieron toda su aventura a través de TikTok el mes pasado. La aplicación los llevó a una orilla rocosa de la playa donde encontraron una maleta que olía muy mal. ¿Puedes adivinar lo que encontraron dentro después de todo lo que te hemos contado? Así es, restos humanos. Muchos pueden pensar que se trata de un simple creepypaste, pero lo cierto es que el Departamento de Policía de Seattle y los investigadores confirmaron la historia. Se trataba de un cadáver.

Hasta el momento Randonautica cuenta con más de 113.000 miembros y la lista de búsquedas y resultados es eterna, algunas son más fáciles de creer que otras, pero lo que sí está claro es que nunca sabrás que te puedes encontrar en las coordenadas hasta que vayas a comprobarlo. Eso sí, te recomendamos comenzar esta aventura cuando termine la cuarentena. No querrás llevarte un susto mayor con el coronavirus.

¿Qué te parece la aplicación?, ¿será todo real o falso?. Averígualo tú mismo descargando Randonautica desde Google Play o App Store… si es que te atreves. ¡Suerte Virginian@!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *