Adiós Internet Explorer: Microsoft retirará oficialmente el navegador
Tecnología

Adiós Internet Explorer: Microsoft retirará oficialmente el navegador

Este año ya nos dejó un grande que fue “Yahoo Respuestas”, ahora es el turno de Internet Explorer. Después de 26 años de servicio y una serie de memes, el navegador será desconectado para siempre. Puede que él se entere de esto en 3 años más, pero nosotros la fecha de eliminación será para el 15 de junio de 2022.

Internet Explorer fue un portal a nuestras primeras experiencias con Internet, pero el poco uso en la actualidad y la poca compatibilidad con las aplicaciones y servicios de Microsoft, llevaron a la compañía de Bill Gates a tomar la triste decisión. El navegador será eliminado del escritorio y dejará de ser compatible con las versiones Windows 10 durante el próximo año.

Adiós Internet Explorer: Microsoft retirará oficialmente el navegador

¿Quién reemplazará el puesto vacante de Internet Explorer?

Obviamente Microsoft tiene hace mucho tiempo una carta bajo la manga. Según lo publicado por el administrador de programas, Sean Lyndersay, lo que se busca es impulsar el Microsoft Edge, donde ellos creen que se encuentra el futuro:

“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge. No es solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredados”.

Pero tranqui, que Sean explica que Windows 10 cuenta con un modo de “Internet Explorer” que hará esta despedida un poco más fácil. Los usuarios podrán acceder a sitios y aplicaciones basadas en el antiguo navegador sin problemas y así hacer la transición más simple.

“Con Microsoft Edge, proporcionamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás sitios web y aplicaciones confiables que aún funcionaban”

Aún nos queda todo un año para aprovecharlo y recordar esos buenos momentos en que fortalecimos nuestra paciencia. ¿Qué recuerdos te llevarás tú?