Barrio Italia: 4 lugares donde la pizza y la cerveza mandan
Sabores

Barrio Italia: 4 lugares donde la pizza y la cerveza mandan

Salir con los amigos siempre es un gran panorama, aunque encontrar el lugar perfecto para conversar, comer rico y tomar una buena cerveza suele no ser fácil. Sin embargo, Barrio Italia alberga algunos de los mejores bares para disfrutar de refrescantes schops artesanales en compañía de una gran variedad de pizzas. 

Este sector de Providencia se ha posicionado como uno de los puntos con mayor actividad nocturna y gastronómica, y en Nación Virgin quisimos comprobar si es cierto que aquí hay algunos de los mejores de la capital para los amantes de la buena cerveza artesanal y la pizza de autor. Estos fueron los ganadores: 

1. Mossto

En este bar puedes disfrutar de pizza y cerveza sin necesidad de beber. El motivo es que las redondas de 33 cm están hechas con levadura de cerveza, extracto de malta y harinilla de malta Munich. La pizza La del Negro ($10.500) incluye prieta y queso azul, mientras que la Mediterránea ($9.500) rúcula y jamón Serrano. La opción Veggi ($9.500) deleita con champiñones y berenjenas escabeche. 

¿Quieres más compañía? Invita a la mesa a las diferentes opciones de schop artesanal de la casa. En Mossto también cuentas con otras opciones nacionales e internacionales, con variedades para todos los gustos. 

Dirección: Av. Condell 1460.

2. Tío Tomate

Elegir entre las 30 alternativas de pizzas será tu primera misión cuando llegues a Tío Tomate. Con opciones de queso vegano y masa sin gluten, puedes pedir la Palta ($9.200) con carne mechada y queso azul, la Pil-Pil ($8.600) que incluye ostiones y pulpo, y la siempre novedosa Del Peral ($7.200), con peras asadas y rúcula. 

En este delicioso rincón de Barrio Italia, las pizzas se acompañan con refrescantes shops (desde $2.500) y cervezas internacionales como la alemana Beck’s ($2.400), la americana Goose Island ($3.500) o la belga Hoegaarden ($3.100).

Dirección: Av. Italia 975.

3. El Ciudadano

Ubicado en el corazón de Barrio Italia, El Ciudadano es un restaurant en donde el chef José Luis Merino -el mismo de la sanguchería Ciudad Vieja- se encarga de deleitar el paladar de los exigentes comensales. 

Aquí encuentras más de 20 variedades de pizzas con ingredientes de primera selección. Por $6.800 puedes disfrutar de la Orleáns –con nueces y manzana caramelizada- o bien de la Carciofi, que tiene alcachofines y gruyere. 

¿Y qué hay de las cervezas? Pues bien, en El Ciudadano hay alternativas para todos los gustos: desde importadas y nacionales en botella hasta refrescantes schops, sin olvidar la opción michelada o chelada.

Dirección: Seminario 400.

4. Plaza Victoria

Cuando veas tu pizza haciendo su llegada triunfal a la mesa, sabrás que tomaste la decisión correcta al visitar Plaza Victoria. Anímate a probar algunas de las especialidades de la casa: Vegana ($3.500), Pollo BBQ ($5.500), Jaiba ($5.900) o Salmón Ahumado ($5.900). 

Alza la copa de la victoria pidiendo un schop de cerveza nacional Del Puerto ($3.500) o Tübinger ($3.900). Si tu paladar demanda gustos internacionales, dale la bienvenida a la española Mahou (desde $2.900), la brasileña Leopoldina ($3.600) o la alemana Schlappe-Seppel ($3.900). 

Dirección: Santa Isabel 52.