Rusia inscribe el primer antiviral contra el Coronavirus
Noticias

Rusia inscribe el primer antiviral contra el Coronavirus

¡Putin lo hizo otra vez! Después de varias noticias sobre vacunas experimentales para combatir el coronavirus, Rusia se llevó la delantera inscribiendo el primer antiviral contra el Coronavirus.

El Afivavir es el nombre del primer fármaco antiviral para el coronavirus, el cual fue inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso tras mostrar efectividad en pruebas clínicas. En China, anuncian que este antiviral podría reducir el 30% de la duración de la enfermedad.

El Avifavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial.

Señaló Kiril Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).

Según Dmítriev, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente en tiempo récord, permitiendo convertirse en la primera medicina en base al favipiravir.

¿Qué es el favipiravir y por qué se le considera el primer antiviral contra el Coronavirus?

El favipiravir es un antiviral genérico desarrollado en Japón que ya había demostrado ser eficaz en la primera etapa de la enfermedad. Se comercializa en el país Nipón para tratar los casos graves de gripe.

La eficiencia del favipiravir para atacar los mecanismos de reproducción del coronavirus COVID-19 han sido positivas, por lo que Rusia ha inscrito su desarrollo para producirlo, pero todo de manera interna para pacientes infectados por COVID-19. “Solo se utilizará en hospitales bajo observación médica”, señaló FRID.

Los resultados del famoso antiviral inscrito por Rusia dieron buenos resultados durante mayo. El 60% de los 40 pacientes con COVID-10 que tomaron favipiravir, dieron negativo al virus cinco días después. Según el comunicado, los datos intermedios de las pruebas clínicas confirman su alta eficacia contra el coronavirus. La etapa final de estos ensayos con Avifavir, con 330 pacientes, está en curso.

Pero no todo son buenas noticias. El milagroso fármaco está categóricamente contraindicado para las embarazadas y personas que estén en proceso de planificación familiar.

Rusia tiene el segundo mayor número de casos por COVID-19, solo detrás de Estados Unidos, el cual también está probando nuevos prototipos de vacunas en animales.