Noticias

Instagram trabaja para añadir suscripciones de pago en historias

Desde hace algún tiempo comenzaron a correr los rumores de que Instagram implementaría un modelo de monetización para creadores. Ese día llegó y ahora podrás acceder a contenido exclusivo a través de suscripciones de pago. 

En un comunicado de la red social, se informó que se está trabajando en la implementación de una nueva herramienta de suscripción de pago. El principal objetivo es poder darle mayor utilidad y ganancia a los usuarios creadores con contenido exclusivo para sus seguidores.

¿Cómo funciona la nueva suscripción de pago de Instagram?

Primero que todo, tranquilos Virginian@s. Esto no quiere decir que todas las historias sean de pago. El contenido tal como lo vienen consumiendo será el mismo, solo que ahora podrás acceder a contenido “VIP” de creadores por un precio mensual.

La idea de este modelo, es que las cuentas con un determinado número de seguidores y que entren dentro de unos criterios que Instagram aún no ha aclarado, podrán activar un botón de suscripción. De esta manera, los usuarios podrán acceder a diversos contenido exclusivos, tal como lo han hecho otras plataformas como Twitch o Youtube

Aún no se tiene información con respecto a los precios, pero sí que serán fijados por el propio creador

¿Qué contenido exclusivo podré ver?

  • Historias para suscriptores: Tal como subes una historia para mejores amigos, los creadores de Instagram podrán crear una historia que solo sea vista para quienes estén pagando la suscripción. ¿Con qué nos sorprenderán?
  • Directos para suscriptores: Para fidelizar y crear una conexión más profunda con los seguidores, los creadores podrán realizar transmisiones en vivo exclusivas para sus suscriptores. 
  • Insignia de suscriptor: Junto a los comentarios, cada suscriptor tendrá una insignia. De esta forma, los creadores podrán detectarlos con mayor facilidad en el caso de hacer algún concurso o darles un trato preferente. Todo dependerá del creador. 

Este modelo ya está corriendo para algunos creadores en EE.UU y desde Instagram están trabajando para poder llevarlo desde el próximo mes a todo el mundo. ¿Pagarías por ver contenido exclusivo de tus creadores favoritos?