El trágico adiós de la leyenda del NBA Kobe Bryant
Noticias

El trágico adiós de la leyenda del NBA Kobe Bryant

En Nación Virgin estamos consternados. La leyenda ícono de los Lakers, Kobe Bryant, subió a su helicóptero privado la mañana del 26 de enero junto a 8 personas, entre ellas su hija “Gigi” de 13 años, para dirigirse a “Mamba Academy”. Lamentablemente, lo que iba a terminar en un partido de básquet, se transformó en una tragedia que acabó con la vida de los 9 pasajeros a bordo.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, dice que el deportista estadounidense iba viajando en el helicóptero Sikorsky S-76 que se estrelló en un campo remoto en la ciudad de Calabasas, a unos 50 kilómetros al noreste de Los Ángeles alrededor de las 10 am de la mañana del pasado domingo.

El helicóptero fue fabricado en el 1991 y tenía la capacidad para dos miembros de la tripulación y 12 pasajeros. Hasta ahora se sabe que solo habían 9 personas a bordo. Entre ellas una de las cuatro hijas de Bryant, y la esposa e hija de Altobelli: Alyssa y Keri.

El helicóptero cayó envuelto en llamas y los bomberos de Los Ángeles, más los agentes de policía, se desplazaron por toda el área para intentar extinguir las llamas e iniciar una rápida tarea de rescate a los posibles sobrevivientes. El jefe de bomberos del condado, dijo que el accidente tuvo lugar en una zona de muy difícil acceso. Tanto, que su equipo tuvo que escalar para poder llegar.

Las causas del accidentes aún se desconocen, pero las desfavorables condiciones climáticas para volar y la densa niebla que se encontraba en el lugar, son los principales factores que evalúan los investigadores.

¡El gran número 24 de Kobe Bryant!

En 1996, Bryant debutó en la NBA como un adolescente muy promocionado. Era un joven de talento innato con un futuro prometedor y el más joven en la historia de la liga, en ese momento, solo unos días después de cumplir 18 años. Se retiró en 2016 a los 37 años. “Mi cuerpo sabe que es el momento de decir adiós”.

Grandes estrellas del baloncesto enviaron sus sentidas despedidas a Kobe Bryant, entre ellas Magic Johnson, Shaquille O’Neal, Michael Jordan y LeBron James.

“No existen palabras para expresar el dolor que siento por el trágico y triste momento de perder a mi amigo, mi hermano, mi compañero para ganar campeonatos, mi compinche. Te amo hermano y serás extrañado. Mis condolencias a la familia Bryant y las familias de los otros pasajeros a bordo. ¡ME SIENTO ENFERMO!” dijo su compañero de los Lakers, Shaquille O’Neal a través de su cuenta de Instagram.