Indie
Música

Boy Pablo: el noruego-chileno que triunfa en la música indie

¿Quién dijo que la escena musical había desaparecido? Sabemos que te gusta la música y que andas siempre en búsqueda de artistas nuevos e innovadores. Por eso, en Nación Virgin te contamos acerca de Boy Pablo, una tremenda banda que se posiciona poco a poco como una de las agrupaciones más virtuosas de la actualidad.

Boy Pablo: breve historia de la banda

Boy Pablo es un grupo de indie rock liderado por Nicolás Pablo Muñoz, un joven de 19 años nacido en Noruega. Su amor por la música empezó con sus primeras composiciones cuando tenía solo 13 años, pero fue en 2017, cuando el video de su tema “Everytime” recibió millones de visitas, que su banda alcanzó un éxito que no esperaban encontrar. 

Nicolás grabó sus primeras canciones para Boy Pablo a los 16 años, incluido el single “Flowers”, luego de que su hermano le regalara para navidad un tiempo en un estudio. En la actualidad, cuentan con dos EP, “Roy Pablo” (2017) y “Soy Pablo” (2018), y sencillos como el mencionado “Flowers” (2016) y “Beach House Interlude” (2016).

Otra particularidad: sus padres son chilenos. Trabajan como profesores en Noruega, y le inculcaron el amor por la música y sus raíces latinoamericanas. 

De hecho, ha visitado Chile en numerosas ocasiones y en el afiche promocional del tour de la banda aparece con una camiseta de la selección chilena del mundial de Francia 98’, siendo el fútbol otra de sus pasiones y su equipo preferido Colo-Colo. 

Estilo e influencias musicales

La banda está conformada por algunos compañeros de colegio de Muñoz, aunque él es quien escribe y compone las canciones solo, pero en las giras tocan juntos. Boy Pablo ha sido categorizada en el slacker rock y en la música indie. Además, sus sonidos calmados, pero energéticos, con tonalidades veraniegas y melancólicas muestran una fuerte influencia de Mac DeMarco. 

Sin embargo, han recibido inspiraciones provenientes de Verónica Maggio, Tyler, The Creator y de las bandas setenteras chilenas a las que se ha visto expuesto gracias a la predilección de su padre. De ellas, se pueden apreciar algunos efectos, riffs de guitarra y melodías. 

Hoy se encuentran en tour por lugares como Asia, América del Sur, Estados Unidos y Canadá. Este año el Festival Fauna Primavera los trae a Chile en su onceaba versión, así que puedes disfrutarlos en vivo el próximo 9 de noviembre.