2019: un gran año en innovación espacial con Virgin Galactic
Innovación

2019: un gran año en innovación espacial con Virgin Galactic

Virgin Group, del multimillonario, inversor y filántropo Richard Branson, se ha diversificado con el tiempo en más de 400 empresas de diferentes rubros. De ellas, sin duda, la que ocupa el primer lugar en innovación es Virgin Galactic, dedicada a la exploración espacial.

Después de un largo camino, donde no han faltado grandes retos y obstáculos, la compañía se encuentra en proceso de trasladar su centro de operaciones a Nuevo México y se prepara para cumplir los objetivos planteados desde su creación en 2004: convertirse en pionera de la nueva industria de naves espaciales del siglo XXI y acercar el espacio exterior para todos.

¿Quieres conocer los avances que tuvo en el último tiempo? En Nación Virgin hicimos un resumen con lo que debes saber acerca de los trabajos de esta prestigiosa corporación. 

Se acercan los vuelos comerciales

A pesar de que la compañía no ha lanzado un comunicado oficial al respecto, se espera que 2020 sea por fin el año en que Virgin Galactic inicie sus viajes comerciales al espacio. Se han realizado con éxito varios vuelos de prueba en California y pronto será trasladada su base de operaciones al sur de Nuevo México. 

Se espera que la compañía logre que varios pasajeros a la vez puedan flotar dentro de la cabina de una nave y observar la curvatura de la tierra a través de grandes ventanas.

Apoyo a la investigación en innovación científica

Mientras que el principal objetivo de los vuelos comerciales de Virgin Galactic consiste en enviar turistas que deseen experimentar la ingravidez a unos 90 km de altura y observar la tierra desde los límites del espacio, las naves también están diseñadas para realizar misiones científicas con experimentos que requieren de una gravedad cero. 

Incluso se tiene ya un contrato con la armada italiana para tal fin.

Creación de alianzas estratégicas

Virgin Galactic ha conseguido importantes alianzas con empresas como Under Armour, Land Rover y Boeing. Esta última, siendo la principal contratista privada de la NASA, posee gran experiencia en construcción y operación de grandes estructuras aeroespaciales y en transportar personas en órbita. 

Boeing está dispuesta a invertir $20 millones de dólares en Virgin Galactic, con la finalidad de ampliar el acceso al espacio con fines comerciales y de investigación.

La innovación en viajes espaciales de la compañía representa el inicio del sueño compartido de la humanidad de explorar el espacio. 

Virgin Galactic está convencida que el observar nuestro planeta desde fuera nos dará otra perspectiva, donde las fronteras que por siglos hemos peleado se difuminan y nos ayudará a comprender que son más las cosas que nos unen que las que nos dividen.