4 lugares en barrio Brasil para disfrutar del carrete
Carretes

4 lugares en barrio Brasil para disfrutar del carrete

A la hora de pensar en tomar una cerveza con los amigos y compartir un rico picoteo, barrio Brasil es uno de los sectores que inmediatamente se viene a la mente. El comité de esparcimiento de Nación Virgin se aventuró entre schops a medio servir y largas conversaciones que no llevan a nada para descubrir algunos de los mejores bares y antros de carrete del entorno:

1. Bar Saint George´s Day 

Hace menos de un año que abrió este bar en Av. Cumming que, a diferencia de Saint Patrick´s Day -el primer bar de los mismo dueños, que se caracteriza por recoger parte de la cultura irlandesa- Saint George´s Day se identifica por su estilo inglés. 

El lugar ofrece deliciosos cócteles, en donde destaca Ole Smoky, una degustación de tres tipos diferentes de Whisky,  de sabores agridulces y picantes que van muy bien con las hamburguesas de la casa. Fish and chips, cervezas artesanales y coctelería de autor son algunas de las alternativas que puedes probar y disfrutar en la espaciosa terraza del pub.

2. Restobar Cosmopolitan

Cosmopolitan es un lugar absolutamente recomendado para los más sibaritas. Su relación precio-calidad es inmejorable, al igual que sus entradas elaboradas con frutos del mar, en donde podemos encontrar ceviches mixtos, sakana tataki y el carpaccio cosmopolitan. 

Dentro de las tapas calientes destacan el pulpo a la gallega, los champiñones al ajillo y una gran variedad de tablas para compartir. Para acompañar estos deliciosos platos, este restobar ofrece una amplia gama de refrescantes cócteles, como el thaipiroska -un trago que mezcla limón de pica, jengibre, vodka y azúcar- y el  infaltable cosmopolitan, el clásico cóctel en base a vodka y fruta ácida. 

3. Baires Sus|hi Club

Baires es otro imperdible del barrio, un entretenido lugar donde encontrarás ricos tragos y un menú tan variado como delicioso. 

Aquí podrás disfrutar desde sándwiches gourmet, pizzas en masa piedra hasta frescas ensaladas, pero el sushi es el punto fuerte de este local, ideal para los amantes de la cocina japonesa. Nikkei rolls, tiraditos, piqueos y los rolls más tradicionales es parte de lo que puedes encontrar aquí para que el carrete no muera temprano, porque también hay que afirmar el estómago, ¿o no?

4. Bar The Clinic 

Ubicado en plena Av. Brasil, este ya conocido bar -característico por su estilo rupturista- nos ofrece un menú típico chileno con ciertos matices de cocina de autor. Para chuparse los bigotes son los “sánguches”, elaborados con elementos clásicos de la cocina criolla -como el arrollado de chancho y la prieta-, los que se mezclan a la perfección con otros más sofisticados, como el queso azul.

El carrete santiaguino tiene sus puntos de encuentro icónicos, y el barrio Brasil durante años se ha posicionado como uno de los más concurridos. En este listado hemos recopilado algunos de los lugares más gratos para el carrete nocturno, pero no son los únicos: ¿qué otros sumarías a esta lista?