Poliza de Garantía

Virgin Mobile Chile SpA, en adelante Virgin Mobile, otorga la presente garantía a los productos y accesorios nuevos de Telefonía Móvil (en adelante, “Equipo” o “Equipos”), sujeta a las siguientes condiciones:
 
1. Cobertura de la garantía

Los deterioros y deficiencias de fabricación que presente el teléfono móvil y/o cualquiera de sus partes, piezas, elementos, estructuras y/o accesorios, serán de responsabilidad del  fabricante siempre y cuando dichos deterioros se produzcan por hechos no imputables al comprador. En este caso el comprador tendrá derecho a ejercer contra el fabricante las acciones contempladas en el artículo 20 de la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores, pudiendo optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del equipo o sus accesorios o, previa restitución que efectúe del equipo o sus accesorios defectuoso, por la reposición del equipo o sus accesorios. Lo anterior, sólo se hará efectivo una vez agotadas las condiciones de la garantía que mediante este instrumento se determinan, según se establece en el punto 4 de la presente póliza de garantía.

El plazo para hacer efectiva la presente garantía será de 12 meses para la reparación gratuita o reemplazo –previa restitución del equipo a Virgin Mobile Chile SpA- del teléfono móvil y, de 3 meses para la reparación gratuita o reemplazo –previa restitución del equipo a Virgin Mobile Chile SpA – de sus accesorios en el centro de Servicio Técnico certificado por el Fabricante. Los plazos antes indicados se contarán desde la fecha en que el Cliente haya recibido el equipo.  

Conforme a lo dispuesto por el inciso octavo del artículo 21 de la ley 19.946 los plazos de la presente garantía se suspenderán durante el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de esta garantía.

 
2. Beneficiarios de la Garantía
 

El beneficiario de la presente garantía será únicamente quien hubiese adquirido el equipo y/o sus accesorios, ya sea directamente de Virgin Mobile Chile SpA o de alguno de sus distribuidores o agentes autorizados. Por lo tanto, se deja constancia que esta garantía no es transferible a posteriores adquirentes del equipo y/o sus accesorios.

Se deja constancia que para hacer efectiva la garantía, el beneficiario deberá enviar su equipo  incluyendo todos sus datos personales en el formulario establecido para dicho efecto.

 
3. Exclusiones
 

Sin perjuicio de otras exclusiones, alcances o consideraciones establecidas en la presente póliza, la garantía quedará sin efecto en caso de:

a)     Daños por uso indebido del equipo, por accidente o negligencia.

b)     Deterioros, defectos o daños provenientes de accidente o negligencia, pruebas erróneas, operación, mantención, alteración, ajuste y/o  cualquier otra modificación o alteración de cualquier parte del producto, incluyendo antena o daño cosmético, o cuando el daño provenga de actos maliciosas, desastres

c)     Daños que provengan de la exposición del producto y/o accesorios a condiciones ambientales  inadecuadas, tales como humedad, fuego, condiciones extremas de temperatura, u otras similares.

d)     Uso impropio del equipo y/o sus accesorios; distinto al uso normal del mismo o de aquel indicado en el manual de usuario del fabricante.

e)     Si el equipo presenta manipulación y/o alteración del software (o parámetros de configuración básicos) establecidos por Virgin al momento de la entrega.

f)      Que el mantenimiento, preventivo o correctivo, o cualquier otro servicio al Equipo haya sido efectuado por un servicio técnico ajeno al de Virgin Mobile Chile SpA o bien sea utilizado con algún equipo técnico auxiliar no proporcionado por Virgin Mobile Chile SpA.

g)     Si el equipo o sus partes hubieren sido desmontadas o reparadas de manera tal que se afectara el funcionamiento o se impidiere una revisión adecuada para verificar cualquier reclamo de garantía.

h)     Si equipo tiene su número de serie borrado o fuere ilegible o si la serie electrónica que posee el teléfono móvil (IMEI) fuere diferente a la serie electrónica interna original del teléfono móvil.

i)      Daños visibles en las superficies plásticas y otras partes del equipo.

j)      Desbloqueo del equipo no conforme con la normativa sectorial.

k)     Mal funcionamiento causado por elementos líquidos, orgánicos o de otro tipo.

En general, cualquier otro caso no contemplado en el artículo 20 de la ley 19.946.

La correcta utilización del equipo y/o accesorios de Virgin Mobile es de exclusiva responsabilidad del comprador; Virgin Mobile no se hará responsable por los daños que el comprador ocasione a terceros por la utilización de sus equipos. Tampoco se hará responsable de cubrir los gastos de traslado que signifiquen hacer efectiva la presente garantía, ni se encuentra obligado a proporcionar equipos o piezas de reemplazo, mientras no se efectúen las reparaciones correspondientes.

 
4. Forma de hacer uso de la garantía
 

Para hacer efectiva la Póliza de Garantía, será necesario presentar el equipo en el local  donde éste se adquirió o llamar al número 600 600 3300 siempre y cuando:

a) Se trate de un defecto que no esté excluido en la presente póliza de garantía.

b) Se encuentre dentro del plazo para hacer efectiva la garantía.

c) Se haga efectiva la garantía presentando la respectiva factura o boleta de compra del equipo  

 
5. Condiciones Generales.
 

Esta Garantía es otorgada en reemplazo de cualquier otra garantía expresa o implícita, de orden legal o convencional, incluyendo sin limitaciones las garantías implícitas del fabricante, de comercialización y adaptación para un propósito específico. La presente Garantía sólo podrá hacerse efectiva en caso que ésta haya sido fechada y timbrada al momento de la entrega del bien. Igualmente será válida la presente póliza, aunque no haya sido timbrada y fechada, siempre que se exhiba con la correspondiente factura o boleta de venta.

En caso de desperfectos, el comprador será responsable del envió del equipo conforme a el punto 4 de esta Póliza y del retiro del equipo oportunamente del servicio técnico u otro intermediario. A efectos de validar las fallas, verificar si aplica la cobertura de garantía, efectuar un diagnóstico y en su caso solucionar los defectos si estos existieren, el equipo será entregado a un centro de Servicio Técnico acreditado por el fabricante del equipo. En cualquiera de los casos previstos en esta Póliza de garantía, la reparación, puede incluir el reemplazo de piezas individuales o módulos, por similares nuevos o reacondicionados, los que tendrán garantía hasta que expire el plazo original de la misma. Todos los accesorios que se reemplacen pasarán a ser de propiedad de Virgin Mobile.

Virgin Mobile es la única autorizada a eliminar el bloqueo del Equipo que impide el uso del mismo con operadores internacionales del equipo telefónico y/o de cualquier otro elemento asociado a este.