Poliza de Garantía

 
1. Cobertura de la garantía
 
Los deterioros y deficiencias de fabricación que presente el teléfono móvil y/o cualquiera de sus partes, piezas, elementos, estructuras y/o accesorios, serán de responsabilidad del  fabricante siempre y cuando dichos deterioros se produzcan por hechos no imputables al comprador. En este caso el comprador tendrá derecho a ejercer contra el fabricante las acciones contempladas en el artículo 20 de la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores, pudiendo optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del equipo o sus accesorios o, previa restitución que efectúe del equipo o sus accesorios defectuoso, por la reposición del equipo o sus accesorios. Lo anterior, sólo se hará efectivo una vez agotadas las condiciones de la garantía que mediante este instrumento se determinan, según se establece en el punto 4 de la presente póliza de garantía. 
 
El plazo para hacer efectiva la presente póliza será de 12 meses para la reparación gratuita o reposición del teléfono móvil y de 6 meses para la reparación gratuita o reposición de sus accesorios, ambos plazos, contados desde que el producto ha sido recibido por el comprador.
 
Conforme a lo dispuesto por el inciso octavo del artículo 21 de la ley 19.946 los plazos de la presente póliza de garantía se suspenderán durante el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de esta garantía.
    
Para el ejercicio de las acciones contempladas en la presente póliza de garantía, transcurrido el término legal, el comprador deberá dirigirse contra el fabricante y exhibir a éste una copia de la póliza de garantía, la que debe haber sido timbrada y fechada al momento de la entrega del producto. Si no hubiere sido timbrada ni fechada, igualmente podrá hacerse valer la póliza presente exhibiendo la misma con la correspondiente factura o boleta de venta. 
 
2. Beneficiarios de la Garantía
 
El beneficiario de la presente póliza de garantía será exclusivamente el primer comprador del equipo y/o sus accesorios, ya sea directamente de Virgin Mobile o de alguno de sus distribuidores o agentes autorizados y  por lo tanto esta garantía no se entenderá que beneficia a posteriores adquirentes del equipo y/o sus accesorios.
 
3. Exclusiones
 
La garantía establecida en la presente póliza quedará sin efecto en caso de:
 
a) Uso impropio del equipo y/o sus accesorios; distinto al uso normal del mismo o de aquel indicado en el manual de usuario.
 
b) Daños por uso indebido del equipo por accidente o negligencia o de la instalación incorrecta del mismo.
 
c) Deterioros que provengan de la operación, mantención, alteración, ajuste y de cualquier modificación de cualquier parte del producto, incluyendo antena o daño cosmético.
 
d) El equipo presente alteraciones o modificaciones que hayan sido efectuadas por un servicio técnico ajeno al de Virgin Mobile o bien sea utilizado con algún equipo técnico auxiliar no proporcionado por Virgin Mobile. 
 
e) Si el número de serie del equipo ha sido borrado o fuere ilegible; o si la serie electrónica que posee el teléfono móvil fuere diferente a la serie electrónica interna que posee el teléfono móvil, por hecho imputable al comprador. (IMEI).
 
f) Desgaste que provenga del uso excesivo del equipo y/o sus accesorios o del mero el transcurso del tiempo.
 
g) Daños que provengan de la exposición del producto y/o accesorios a condiciones ambientales  inadecuadas, tales como humedad, fuego, temperaturas excesivas, etc.).
 
h) Mal funcionamiento causado por elementos líquidos, orgánicos o  de otro tipo. 
 
i) En general, cualquier otro caso no contemplado en el artículo 20 de la ley 19.946.
 
La garantía cubre las baterías, únicamente si la capacidad de éstas se reduce a menos del 80% de su capacidad normal de salida de la batería y no presenta daños por mal uso. La presente garantía no será válida respecto de la batería del equipo en caso de: 
 
a) La batería haya sido cargada con un dispositivo no proporcionado por el fabricante. 
 
b) Que los sellos de la batería estén dañados o alterados.
 
c) La batería haya sido utilizada en otros equipos que no corresponden al equipo adquirido.
 
La correcta utilización del equipo y/o accesorios de Virgin Mobile es de exclusiva responsabilidad del comprador; Virgin Mobile no se hará responsable por los daños que el comprador ocasione a terceros por la utilización de sus equipos. Tampoco se hará responsable de cubrir los gastos de traslado que signifiquen hacer efectiva la presente garantía. 
 
4. Forma de hacer uso de la garantía
 
El comprador deberá dirigirse a un servicio técnico autorizado del fabricante o llamar al número  600 600 3300 siempre y cuando: 
 
a) Se trate de un defecto que esté incluido en la presente póliza de garantía.
 
b) Se encuentre dentro del plazo para hacer efectiva la garantía.